Qué es el seguro de brecha, lo necesito
Autos y más

¿Qué es el seguro de brecha, lo necesito?

Ten en cuenta que para los vehículos arrendados, la cobertura de seguro de brecha generalmente se incluye en tus pagos de arrendamiento.

Leer también: Obtén la cobertura de seguro correcta para tu auto.

La colisión e integral solo cubren el valor de mercado de tu automóvil, no lo que pagó por él, y los automóviles nuevos se deprecian rápidamente.

Si tu automóvil es totalizado o robado, puede haber una “brecha” entre lo que debe en el vehículo y tu cobertura de seguro.

Para cubrir esto, es posible que desees considerar comprar un seguro de brecha para pagar la diferencia.

¿Es obligatoria la cobertura de seguro de auto?

Los requisitos de las mejores aseguradoras de autos varían de estado a estado. Si estás financiando un automóvil, tu prestamista también puede tener sus propios requisitos.

Casi todos los estados requieren que los propietarios de automóviles lleven:

  • Responsabilidad por lesiones corporales : que cubre los costos asociados con lesiones o muerte que tu u otro conductor causan mientras conduce su automóvil.
  • Por daños a la propiedad : que reembolsa a otros por el daño que tu u otro conductor que maneja su automóvil causa a otro vehículo u otra propiedad, como una cerca, un edificio o un poste de servicios públicos.

¿Qué otros tipos de cobertura de seguro de automóvil son típicos?

El seguro de automóvil más básico y legalmente obligatorio cubre el daño que causa su automóvil, no cubre el daño a su propio automóvil.

Para cubrir tu propio automóvil, debes considerar estas coberturas opcionales:

La colisión te reembolsa el daño a tu automóvil que ocurre como resultado de una colisión con otro vehículo u otro objeto.

La cobertura de vidrio brinda cobertura contra daños en el parabrisas, lo cual es común. Algunas pólizas de automóviles incluyen cobertura de vidrio sin deducible, que también incluye ventanas laterales, ventanas traseras y techos solares de vidrio. O puede comprar una cobertura de vidrio suplementaria.

Qué es el seguro de brecha, lo necesito

Además, muchos estados requieren que lleve:

Pagos médicos o protección contra lesiones personales (PIP) , que proporciona un reembolso por los gastos médicos. Por lesiones a ti o tus pasajeros.

La cobertura de motorista sin seguro te reembolsa cuando un accidente es causado por un conductor que no tiene seguro de automóvil.

En el caso de un atropello y fuga. También puedes comprar con cobertura de motorista asegurada, que cubrirá los costos., Cuando otro conductor no tenga la cobertura adecuada para pagar los costos de un accidente grave.

La cobertura de motorista sin seguro son opcionales en tu estado, considera agregarlos a tu póliza para una mayor protección financiera.

Leer también: 3 tipos comunes de accidentes en auto

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.