cómo es el sushi en Japón
My Blog

Cómo es el sushi en Japón

Probablemente te hayas atiborrado de sushi tras otro rollo de sushi en el restaurante asiático cerca de tu oficina u hogar, pero probar sushi en Japón es algo que probablemente guardarás cerca de tu corazón y recordarás por el resto de tu vida.

Un viaje a Japón no es solo su boleto para descubrir la fascinante cultura del país, sino también para experimentar su cocina tradicional muy intrigante y variada.

Hablamos de comida en Japón, y lo primero que nos viene a la cabeza es su platillo principal.

No es hasta que visitas Japón que te das cuenta de lo difícil que puede ser pedir un plato.

¿Qué es el sushi en japón?

Antes que nada, describamos rápidamente qué es. Es un plato japonés que consiste en arroz en vinagre especialmente preparado mezclado con algún tipo de pescado o marisco. El marisco suele ser crudo, pero a veces se puede cocinar.

Hay varios tipos, pero los dos tipos principales en Japón son el nigiri sushi y el maki sushi.

Si es tu primera vez en un bar o restaurante dedicado al sushi en Japón, es posible que te sientas abrumado con los diferentes tipos disponibles para pedir en donde estes.

Qué es el sushi en Japón

Cómo comer sushi correctamente

Fuera de Japón, muchas personas cometen el error de agregar una gran cantidad de wasabi a la salsa de soya y mezclarla hasta obtener una mezcla turbia.

Luego tomamos nuestro hermoso trozo de bocado y lo sumergimos en la mezcla de salsa de soya y wasabi.

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a hacer esto, pero no es la forma correcta de comer sushi en Japón.

Los chefs ya pondrán la cantidad correcta de wasabi en su sushi, así que todo lo que tiene que hacer es sumergirlo ligeramente en la salsa de soya.

Si quieres quemar un poco más, puedes frotar una pequeña cantidad de wasabi directamente sobre el pescado crudo.

Pero asegúrate de hacer esto con moderación ya que algunos chefs de sushi en Japón pueden sentirse ofendidos por esto.

Platillo de sushi en Japón

Para ellos, el sushi ya estaba perfectamente sazonado, por lo que no hay necesidad de condimentos gratuitos.

Los profesionales del sushi recogerán el sushi con sus palillos y se lo llevarán a la boca boca abajo, de un solo bocado, con el pescado crudo contra la lengua.

También es perfectamente aceptable comer sushi con las manos en Japón, siempre que primero se limpie las manos con una toalla húmeda.

Cualquier restaurante típico de sushi tendrá jengibre fresco en la mesa. Asegúrate de comer algunas piezas entre bocado del platillo de sushi para limpiar tu paladar.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.