My Blog

4 modales básicos de la comida china

modales básicos de la comida china

Si eres de las personas que te gusta ir a los restaurantes de comida china cada fin de semana con la familia o amigos, te recomendamos tener en cuenta esos modales básicos que no debes dejar pasar desapercibido.

4 modales básicos de la comida china

1. Aprende cuánto pedir

Una buena regla general es pedir un plato por número de comensales, más sopa y arroz. (Es por eso que cenar en grupos grandes es más divertido: puedes comer más y el costo por persona es más bajo).

El concepto de entradas, platos principales y postres no se aplica, así que pide todo de una vez.

cantidad pedir en la comida china

Para una mesa de seis, rellene con un par de platos de ensalada fría, de tres a cinco ‘platos principales’ calientes, una verdura, sopa y arroz o fideos.

2. Domina el arte del equilibrio

Parte de la razón por la que una persona asume la responsabilidad de ordenar comida china para llevar es porque se considera un arte del equilibrio y la armonía en los platillos: frío y calor, color, nutrición, sabores y texturas complementarias.

Esa es la teoría, de todos modos. O simplemente llénese un puñado de brochetas de cordero a la parrilla y cerveza helada y al diablo con eso.

Según la medicina tradicional china, el yin y el yang se refieren a cómo diferentes alimentos generan energía fría o caliente en el cuerpo.

El pepino es yin o frío, por ejemplo, mientras que los chiles son yang o picantes. Una buena comida china debe ser un equilibrio de alimentos yin y yang.

ingredientes de comida china

3. Aprende lo básico

Los platos se sirven en mitad de la mesa para que los comensales ataquen al ‘family-style’; solo el arroz se sirve individualmente. Sigue comiendo esos platos centrales hasta que no puedas comer más.

En los banquetes formales, tendrá dos juegos de palillos: uno para transferir la comida de los platos comunes a su tazón o plato y otro para comer. Pero sobre todo solo obtendrás un juego.

Ellos son tus amigos. Trátalos bien.

banquete de comida china

Si un plato es demasiado salado, coma un poco sobre el arroz blanco para equilibrar la sazón. Por lo general, obtendrá vinagre oscuro y aceite de chile en la mesa para agregar una nota agria o picante.

Consejo profesional: los dos se unen para hacer una salsa picante para albóndigas al vapor o fritas.

4. Asentarse con facilidad

Cuando estés listo para establecerte, no seas tímido; es una práctica bastante común levantar la voz para llamar la atención del mesero. “ Fuwu yuan ” se escucha cada pocos minutos en los restaurantes ordinarios.

Y, por último, le complacerá saber que, fuera de los hoteles, las propinas no forman parte de la cultura en absoluto.

 

Patricia Morales

Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.

También le puede gustar...