¿Cuánto tiempo dura un seguro temporal
My Blog

¿Cuánto tiempo dura un seguro temporal?

La cobertura temporal que dura entre solo una hora y un día te brinda flexibilidad para viajes únicos o cortos que realices en periodos cortos con amigos.

Tu seguro de auto a meses sin intereses temporal podría durar tan solo una hora o hasta 24 semanas si eres una persona que no tiene auto, pero quieres adquirir uno por si se presenta la ocasión de apoyar o manejar un auto.

Es la mejor opción si estás pidiendo prestado el auto de un amigo, manejando un auto nuevo a casa del concesionario, manejando en una emergencia o compartiendo auto.

Te ayuda a viajar tranquilo en un auto que no es tuyo, pero que estás protegido por la cobertura de tu seguro temporal.

Para obtener cobertura por hora o por día, necesitarás tu número de registro y una licencia de conducir completa. La mayoría de los autos están cubiertos, pero los autos caros o potentes generalmente están fuera de la mesa a menos que tengas mucha experiencia.

Las políticas suelen ser completas, pero verifica la documentación. Los daños al coche y a terceros están protegidos. Si hay un incendio o el auto es robado, tú también puedes reclamar.

Es obligatorio mantener tu automóvil asegurado en todo momento, a menos que lo mantengas fuera de la carretera y tengas una Notificación legal fuera de la carretera.

(Patricia M., 2021)
¿Cuánto tiempo dura un seguro temporal

Leer también: Seguro de coche a corto plazo 2021.

¿Para quién es la cobertura a corto plazo?

Es posible que desees considerar un seguro de automóvil temporal si eres o estás:

Aprendiendo a conducir

Es posible que solo puedas tomar lecciones ocasionales, por lo que la cobertura a corto plazo podría ser útil.

Recoger o entregar un vehículo

Es posible que puedas obtener un seguro de automóvil temporal durante aproximadamente un día para cubrir el viaje corto.

Un joven conductor

Si tienes acceso al vehículo de un amigo o familiar, es posible que desees conducirlo cuando regreses de la universidad.

Un nuevo conductor

Algunas pólizas a corto plazo duran hasta 24 semanas, tiempo suficiente para practicar la conducción antes de tu examen. Compruebe si la cobertura por hora o una póliza de 24 semanas es la más rentable para ti.

Alquilar o pedir prestado un vehículo

No gastes dinero contratando una póliza de seguro de automóvil por más tiempo del que necesitas.

¿Existen restricciones de edad para el seguro de automóvil temporal?

Cada aseguradora tendrá su propio conjunto de restricciones. Las aseguradoras pueden insistir en que los conductores sean mayores de 19 años y que tengan un permiso de conducir completo o durante al menos un año.

Las restricciones de edad difieren entre las aseguradoras y muchas también tienen una restricción de edad superior: 75 es lo típico.

Seguro de automóvil a corto plazo

Si necesitas una cobertura temporal para conducir, es poco probable que tu póliza diaria, semanal o mensual le brinde el mismo nivel de protección integral que en algunas ciudades.

Una vez que llegues a CDMX, tu seguro podría reducirse a una cobertura exclusiva de terceros. Si estás involucrado en un accidente de tráfico, tendrá que pagar los daños y los costos de transportar el automóvil de regreso a casa para repararlo.

Si planeas conducir al extranjero, informa a la aseguradora y ve si puedes extender la póliza a corto plazo para incluir la conducción de otra ciudad.

Sin embargo, puedes comprar una póliza de seguro de automóvil europea integral a corto plazo. Por una tarifa, generalmente puede agregar cobertura para conductores adicionales y también averías.

Para obtener cotizaciones y comprar una póliza, tenga a mano el número de registro del automóvil, además de los detalles de su licencia de conducir y pasaporte.

Si reclama su póliza europea a corto plazo, no tendría ningún impacto en ninguna otra póliza separada que tenga en casa. Es una buena opción si estás de vacaciones y conduces el coche de un amigo solo por un día.

¿Cuánto tiempo dura un seguro temporal
Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.