Automóvil a bordo
Autos y más

Adquiere tu auto calculando tu calificación crediticia

Desembolsar una gran suma de dinero para comprar un coche de forma directa puede suponer una gran carga para su cuenta corriente o de ahorros por ello un crédito automotriz puede ser la mejor opción. Un crédito automotriz mejora tu calificación crediticia, siempre que realice los pagos a tiempo. Le dan la oportunidad de comprar un vehículo mejor que podría haber sido demasiado caro si lo pagara en efectivo.

Algunas de las razones mas importantes de un crédito automotriz da la ventaja de comprar un vehículo con pagos mensuales que son accesibles a su economía.

Obtén tu auto nuevo

Los préstamos para automóviles que no cobran penalidades por el pago anticipado le dan la flexibilidad de terminar el contrato de crédito antes de lo previsto, ahorrando así dinero en intereses.

Un pago anticipado ayudará a mejorar su puntuación de crédito, lo que facilitará la obtención de préstamos en el futuro. Completar los pagos del préstamo de auto antes de tiempo liberará dinero para pagar otras prioridades en su presupuesto.

Pagar un préstamo para automóviles con dinero de otro tipo de préstamo que tenga intereses deducibles de impuestos, como una línea de crédito sobre el valor de la vivienda. Las compañías de préstamos para automóviles le exigen una determinada cobertura de seguro durante la vigencia del contrato. Puedes reducir la cobertura del seguro pagando el préstamo antes de tiempo y ajustando la póliza a unos términos más asequibles.

Otro tipo de ventajas de tu crédito automotriz

Auto nuevo a base de crédito automotriz

Muchas empresas estarán encantadas de prestarle el dinero suficiente para liquidar su antiguo préstamo en cualquier momento, dejándole con pagos mensuales más bajos. La refinanciación puede ahorrarte dinero si los tipos de interés han bajado desde que compraste el vehículo, o si tu tipo de interés original es más alto debido a una puntuación de crédito previamente baja que ha mejorado. Si puedes permitirte el pago de tu préstamo original, la refinanciación a un tipo de interés más bajo te da la oportunidad de aplicar el dinero extra para pagar el préstamo del coche más rápidamente. A diferencia de la refinanciación de la vivienda, que requiere determinar el valor de la propiedad, la refinanciación del automóvil depende únicamente de la cantidad de dinero que necesita para pagar el préstamo anterior. Tener una buena calificación crediticia ayuda a tener un mejor préstamo para disminuir los intereses a pagar.

Datos esenciales que debo conocer

Calculando intereses de pago

Una vez aprobado tu crédito automotriz, un acuerdo de pago se decide y se llega a conducir en su nuevo coche. Con los préstamos de automóviles, los pagos se calculan utilizando 3 componentes: el principal, el plazo y la tasa de interés.

  1. Principal = El precio del automóvil.
  2. Plazo = El tiempo que el prestamista, el concesionario y usted deciden que se necesitará para pagar el préstamo. El plazo suele ser de 36 meses (3 años), o 72 meses (6 años).
  3. Tipos de interés = La cantidad de dinero que el prestamista le cobra por el préstamo. (Ejemplo: Tú me pides prestados 10 dólares, yo te cobro un %10 por hacerlo, y acabas devolviéndome 11 dólares con el tiempo).

También lee: Automóvil adecuado para tu presupuesto

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.