Tips para conducir de manera segura en la noche
Autos y más

Tips para conducir de manera segura en la noche

Conoce más de autos aquí: Los 10 autos más baratos para asegurar en 2020.

Conducir de noche es mucho más riesgoso que conducir de día. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, tienes tres veces más probabilidades de tener un accidente fatal en la noche que durante el día.

Parte de este mayor riesgo tiene que ver con la prevalencia de conductores ebrios y el aumento de la fatiga del conductor en las horas de la tarde.

Leer también: Cómo conducir en la nieve con seguridad

Pero tampoco se puede negar que por la noche, su visibilidad disminuye de manera que puede hacer que las cosas sean más peligrosas cuando está detrás del volante.

Tips para conducir de manera segura en la noche

Esto es lo que puedes hacer para ver con mayor claridad y mantenerte a salvo en la carretera por la noche.

Las aseguradoras de auto brindan información de seguridad al conducir en sus blogs, ya que es de suma importancia tu bienestar al conducir. La mayoría de las aseguradoras de auto cuenta con atención de usuario las 24 horas.

Restaurar faros brumosos

Es obvio que los lentes de faro amarillentos y nublados no hacen ningún favor a la apariencia de su automóvil. Esta decoloración es causada por el daño solar a largo plazo en el revestimiento de plástico del faro, por lo que rara vez se ve en vehículos más nuevos.

Pero es posible que no te des cuenta de que los faros nublados también pueden representar un problema de seguridad significativo. Según la investigación de AAA, los faros muy amarillentos generan tan poco como el 20 por ciento de la luz proporcionada por los nuevos.

Ese bajo nivel de iluminación compromete seriamente qué tan lejos puedes ver en un camino oscuro o una calle mal iluminada. Peor visión nocturna es igual a seguridad disminuida durante la conducción nocturna.

Parabrisas y luces limpios

Si tu parabrisas está rayado y sucio, puede afectar la visibilidad durante el día. Por la noche, las cosas serán aún peores: un parabrisas sucio puede crear puntos calientes y otras distorsiones visuales que hacen que sea más difícil ver las señales visuales que necesita para mantenerte en curso.

Mantén tu parabrisas limpio. Dale una vuelta si es necesario antes de partir; harás que tu viaje nocturno sea menos estresante. También es importante mostrar un poco de amor a tus faros.

El alcance y el brillo de los faros delanteros se pueden disminuir si están cubiertos de hielo, nieve o mugre. Asegúrate de que sean claros y limpios también.

Tips para conducir de manera segura en la noche
Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.