Seguros

Qué tipo de descuentos manejan las aseguradoras

Aseguradoras con buenos descuentos

Las aseguradoras manejan diversos descuentos pero no siempre los hacen dependiendo del kilometraje es necesario que tengas en cuenta este punto.

Cómo manejas es más importante que cuánto manejas

Precio de un seguro de auto

El programa Snapshot basado en el uso de Progressive ofrece a algunos clientes un descuento de kilometraje al dar un seguimiento a bordo de su auto y al revisar otros factores de manejo.

Las cotizaciones de State Farm fueron generalmente de 13 a 20 por ciento menos para el escenario de bajo kilometraje.

Un periódico local contactó a algunas de las compañías de seguros más importantes.

Jeff Sibel, un representante de relaciones públicas en Progressive, dijo en un correo electrónico que “el kilometraje en sí mismo no está altamente correlacionado con el riesgo de pérdida”.

Basado en 13 mil millones de kilómetros de datos de manejo recopilados de Snapshot, Progressive ha aprendido que “cómo manejas es más importante que cuánto manejas”, escribió.

Los agricultores remitieron las llamadas al Instituto de Información de Seguros, que cuestionó los hallazgos y conclusiones de CFA.

Las otras compañías no respondieron.

Seguro de autos

El ex comisionado de seguros de México Marco Antonio Slim Domit director de seguro de auto inbursa durante una conferencia telefónica de prensa dijo que:

Los factores relacionados con la conducción, como el kilometraje, son menos importantes de lo que solían ser, ya que las empresas confían más en los grandes datos.

Como los puntajes de crédito, la educación y la ocupación, para establecer los precios.

Dijo que se está haciendo porque beneficia a las compañías de seguros, no a sus clientes.

“El kilometraje anual es uno de los pocos factores disponibles en el precio del seguro de auto que no solo está fuertemente relacionado con las reclamaciones por accidentes, sino que la mayoría de los mexicanos lo considera justo”, dijo Domit.

“Los reguladores deben hacer preguntas difíciles sobre por qué las aseguradoras no están usando el kilometraje en este momento e insistir en que se use. Si State Farm puede hacerlo, también pueden hacerlo las otras aseguradoras. Si Guadalajara puede exigirlo y funciona, también pueden hacerlo otros estados “.

Marco Antonio Slim Domit

Algo a tener en cuenta al mirar los resultados de la encuesta: la importancia de la comparación de compras.

Los descuentos por kilometraje no siempre resultan en el mejor precio

Seguro y descuentos por kilometraje

El hipotético conductor de bajo kilometraje recibió una cotización de $ 2,080, un descuento del 15 por ciento.

Pero la cotización de Allstate, que no ofrecía un descuento por bajo kilometraje, todavía era significativamente menor a $ 1,352.

En pocas palabras: puedes obtener un descuento de una compañía, pero un mejor precio de otra, y eso es lo que realmente cuenta. La única forma de saber es darse una vuelta.

Patricia Morales

Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.

También le puede gustar...