Finanzas personales

Cómo generar crédito con una tarjeta garantizada

Cómo generar crédito con una tarjeta garantizada

Deberás conocer cuales son los pros y contras de usar una tarjeta garantizada o con garantía para obtener crédito necesario.

Haz un viaje a cualquier supermercado, centro comercial o gasolinera y es probable que veas a los consumidores pagar sus compras con tarjetas de crédito.

Es posible que incluso escuches a amigos o familiares alardear de las millas aéreas acumuladas o de las recompensas en efectivo que planean canjear por boletos aéreos o tarjetas de regalo de minoristas.

Conoce cómo generar crédito con una tarjeta garantizada

Te encantaría hacer que la compra de las necesidades diarias sea rápida y conveniente, y tal vez también ganar recompensas.

Solo hay un problema: la última vez que intentaste solicitar una tarjeta de crédito, te la negaron porque no tienes un historial de crédito suficiente.

Pero, ¿cómo se supone que vas a generar crédito si nadie te dará una tarjeta de crédito?

Un historial crediticio sólido puede ayudarte a obtener los términos de préstamo más favorables, incluida cual es la tarjeta de crédito con tasa de interés más baja y programas de beneficios y recompensas abundantes.

Cómo generar crédito en una tarjeta garantizada

Un historial de pago del saldo de tu tarjeta de crédito a tiempo, y preferiblemente en su totalidad, puede ayudar a construir un puntaje de crédito alto que necesitarás para obtener estos beneficios.

Construye tu historial crediticio a lo largo del tiempo para ayudarte a disfrutar los beneficios de una puntuación más alta.

¿Qué es una tarjeta de crédito garantizada?

¿Sabías que no todas las ofertas de tarjetas de crédito son iguales?

Las ofertas de tarjetas de crédito que tientan a los solicitantes con generosos programas de recompensas generalmente se adaptan a los prestatarios con antecedentes crediticios largos y sólidos.

Las tarjetas de crédito a menudo caen en esta categoría.

Solicita una de estas tarjetas de crédito sin historial de crédito y es posible que se te niegue, sin importar cuán confiable sea o cuánta capacidad tengas para pagar el saldo de tu tarjeta de crédito.

Considera solicitar una tarjeta de crédito asegurada en su lugar.

Con una tarjeta garantizada, proporcionarás al emisor de la tarjeta de crédito un depósito de seguridad después de que sea aprobado.

Cómo generar crédito para una tarjeta garantizada

El límite de crédito de tu nueva tarjeta de crédito asegurada será igual al monto de tu depósito de seguridad.

El depósito de seguridad protege al emisor de la tarjeta de crédito en caso de que no pagues el saldo de tu estado de cuenta, y eso es lo que hace que sea más fácil calificar para ellos, incluso si no tienes historial crediticio.

A diferencia de la tarjeta garantizada, las tarjetas de crédito sin garantía no requieren un depósito de seguridad.

Pero debido a que tanto los emisores de tarjetas de crédito garantizados como los no garantizados informan tu actividad de compra y pago a las agencias de crédito, ambos pueden ayudarte a construir tu historial crediticio.

 

Patricia Morales

Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.

También le puede gustar...