Cómo convertirse en un buen conductor
Autos y más

Cómo convertirse en un buen conductor

Convertirte en un excelente conductor es una tarea muy sencilla. Para poder lograrlo tienes que seguir una serie de pasos que te harán el mejor en el volante. Una personas responsable siempre es un buen conductor.

Sigue leyendo sobre coches: Cómo es que se evalúa mi auto en caso de accidente.

Los autos pueden ser tan buenos como su conductor y pueden ser tan malos que ocasionen accidentes fatales.

Cómo convertirse en un buen conductor

Consejos para ser un buen conductor:

Use la velocidad apropiada

Es posible que no estés rompiendo el límite de velocidad, pero aún puedes estar yendo demasiado rápido. A veces el límite de velocidad sigue siendo demasiado rápido para las condiciones (por ejemplo, nieve, lluvia intensa, superficies de grava, curvas cerradas, cantidad de tráfico, etc.).

Si aprendes las señales de tráfico, puedes leer el camino mucho más adelante y podrá elegir la velocidad más adecuada. Por supuesto, si excedes el límite de velocidad, se llama velocidad excesiva y puedes recibir una multa por ello.

De hecho, para la mayoría de los viajes, el tiempo que gana al acelerar es insignificante debido a otro tráfico, semáforos e intersecciones; tal vez gane uno o dos minutos. Sin embargo, lo que sucede es que usa mucho más combustible y corre el riesgo de una multa.

Ir al limite de la velocidad puede ocasionar accidentes muy graves y su seguro de auto puede que no lo cubra en caso de sufrir un accidente. En su mayoría las aseguradoras en México no absorben los daños de autos que van a velocidades altas que superan el limite de velocidad marcado por la carretera.

No te metas a la fila

Cuando el tráfico se mueve lentamente, los conductores impacientes intentarán cualquier cosa para ganar ventaja saltando entre los carriles.

En realidad, los carriles casi siempre se mueven casi a la misma velocidad, pero el tráfico se ralentiza mucho por las personas que saltan entre carriles.

Si todos los conductores permanecieran en sus carriles, el tráfico fluiría mucho más rápido. Esto se debe a que cuando cambias de carril haces que el auto detrás de ti frene, y el que está detrás y el que está detrás. Todos disminuyen la velocidad en ese carril gracias a ti.

Mientras tanto, el espacio que dejó se llena con otros vehículos que luego parecen ir más rápido a los autos que frenaron detrás de ti en tu carril, por lo que uno de ellos se agacha y comienza todo el proceso de frenado nuevamente.

Adapta tu velocidad al tráfico

Cuando ingreses a una autopista, asegúrese de que tu velocidad coincida con el tráfico que ya está en la autopista y no hará que las personas tengan que frenar o cambiar de carril innecesariamente.

Nunca conduzcas con sueño

La fatiga causa tantos accidentes. Comienza simplemente retrasando sus reacciones, progresa a microsueños donde su cerebro se apaga temporalmente y termina durmiendo al volante y sufriendo un gran choque. Si se siente cansado, deténgase y tómese un descanso de 15 minutos o una siesta. Descubra cómo saber si conduce mientras tiene sueño.

Cómo convertirse en un buen conductor

Leer también: Conoce lo mejor de Sede Hyundai 2020

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.