Finanzas personales

Las tres reglas del financiamiento de automóviles.

Las tres reglas del financiamiento de automóviles.

La regla general cuando se trata de la financiación inteligente de automóviles es la relación. Para poder llevar tranquilamente tus demás necesidades.

Sigue leyendo sobre coches: Cómo es que se evalúa mi auto en caso de accidente.

De acuerdo con esta regla, al comprar un automóvil, debes pagar al menos el 20 por ciento. Debes financiar el automóvil por no más de 4 años y debe mantener el pago mensual del automóvil igual o inferior al 10 por ciento de su ingreso mensual bruto.

Las tres reglas del financiamiento de automóviles.

Poner al menos un 20 por ciento de descuento

Según Edmunds, un auto nuevo se devalúa en un 9 por ciento de su valor en el segundo en que lo conduce del estacionamiento.

Al final del primer año, ha perdido el 19 por ciento. (Esta es la razón por la cual comprar usado es el camino a seguir).

Si pagas menos del 20 por ciento, corre el riesgo de quedar bajo el agua en su préstamo de automóvil, lo que significa que debe más del automóvil de lo que vale, casi de inmediato.

Si necesita vender el automóvil antes de que se cancele el préstamo, deberás determinar la diferencia entre el valor del automóvil y el saldo de tu préstamo. Lo mismo ocurre si tienes un accidente y el auto se totaliza.

El plazo de su préstamo de automóvil no debe ser más de cuatro años.

Cuanto más largo sea el plazo de tu préstamo, más tiempo tendrás que cumplir con los requisitos de seguro de tu prestamista, lo que a menudo significa tasas más altas.

Además, para el final de cuatro años, su automóvil habrá perdido mucho de su valor y no querrá seguir pagándolo.

Cuatro años es el máximo que recomiendan los expertos en finanzas personales. Si puedes pagar tu automóvil en tres años, eso es aún mejor. Extender tus pagos aún más, podrías obtener un préstamo de cinco años, pero nunca más.

No quieres continuar con el seguro del auto al finalizar la etapa gratuita que te ofrecieron te recomendamos utilizar el comparador de seguros de coche nuevo. Con los resultados que te muestre el comparador podrás elegir la mejor opción.

Algunos cubren las necesidades básicas de un seguro y no son tan caros, lo puedes liquidar con un pago a dos años que es lo recomendable.

El pago total de tu automóvil no debe exceder el 10 por ciento de su ingreso bruto

No vale la pena tener el automóvil de sus sueños si sus pagos mensuales consumen todo el espacio extra de tu presupuesto. Mantenerse por debajo del 10 por ciento significa que tendrás dinero para otras cosas, como un fondo de emergencia, un pago inicial de una casa o unas buenas vacaciones.

Las tres reglas del financiamiento de automóviles.

Leer también: Tips para alquilar un coche en la playa

Patricia Morales

Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.

También le puede gustar...