Finanzas personales

¿Tarde si llego al límite de la tarjeta?

Es tarde si llego al límite de la tarjeta

Extender o llegar al límite de la tarjeta al máximo es ciertamente una situación peligrosa, pero eso no significa que no haya soluciones.

Una de las mejores maneras de abordarlo es buscar una agencia de asesoramiento crediticio.

Estos son el tipo de empresas que tienen como objetivo ayudar a los prestatarios a salir de la deuda a través de planes y otras estrategias.

Estas son algunas de las formas en que pueden ayudar:

Planes de gestión de deuda si llego al límite de la tarjeta

Una compañía de asesoría crediticia puede ayudar a establecer un plan que ayude a pagar el préstamo.

Negociarán con el prestamista sobre el límite de la tarjeta de crédito alcanzado e intentarán llegar a un acuerdo que facilitarán. Podrían consolidar toda tu deuda en un solo pago y reducir la tasa de interés.

Es posible que el prestamista no obtenga todo el dinero que ha perdido, pero un plan de gestión de deudas le asegura el pago dentro de un período fijo.

Los planes de gestión de deuda suelen durar entre tres y cinco años para completarse.

llegaste al l{imite de la tarjeta

Transferencias de saldo

Una tarjeta de transferencia de saldo actúa de manera similar a la gestión de deudas en la que consolida los préstamos en una sola entidad.

Sin embargo, por lo general es con otra compañía de tarjetas de crédito.

Requiere un puntaje de crédito alto, y no hay garantía de que estarán de acuerdo, incluso con la ayuda de la empresa de asesoramiento.

Programas de dificultades

El programa de dificultades tiene como objetivo ayudar a las personas que han experimentado escenarios inesperados que les cambiaron la vida o circunstancias atenuantes.

Si estás desempleado o tiene dificultades, la compañía de la tarjeta de crédito puede detener los pagos de intereses o cargos.

Sin embargo, hay inconvenientes, podrías perder tu cuenta y tu puntaje de crédito aún se verá afectado con todos lo beneficios y bonificaciones que recibías anteriormente de tu banco, deberás ponerte al corriente lo más pronto posible.

No rebases el límite de la tarjeta

No hay daño permanente

Si bien llegar al límite de la tarjeta de crédito al máximo tiene consecuencias, no es imposible de arreglar.

El daño que recibes en tu puntaje e ingresos puede tardar en sanar, pero mientras te mantengas diligente, eventualmente verás los cambios positivos.

Conclusión

Por eso es importante siempre tener en cuenta todo lo que conlleva portar una cuenta de crédito de tu banco y que las compras que haces con tu cuenta deben de estar perfectamente administrados para no llegar o sobre pasar el límite que genere una deuda.

Patricia Morales

Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.

También le puede gustar...