Seguro de coche a corto plazo 2021
Autos y más

Seguro de coche a corto plazo 2021

El seguro de coche a corto plazo es excelente para personas que no tiene auto y que quieren estar seguros al viajar, dura desde una hora hasta varios meses.

La mayoría de las políticas son completamente integrales. Pero también puede obtener cobertura de terceros, incendio y robo.

Es posible que también escuches que se conoce como seguro de automóvil temporal o cobertura de pago por día.

La póliza que compres, siempre asegúrate de que te brinde una cobertura inmediata durante períodos cortos.

Relacionado: Cobertura de seguros contra incendios de auto.

Puede ser más económico contratar un seguro de automóvil temporal que realizar cambios en tu póliza existente. Por ejemplo, para agregar un automóvil, solo necesitas conducir durante uno o dos días.

Si necesitas reclamar tu seguro de coche a corto plazo, no afectará tu bonificación sin reclamos .

También puedes agregar una cobertura adicional, por un cargo adicional. Solo asegúrate de verificar qué cobertura tendrás, ya que podría ser solo el nivel mínimo que es solo de terceros.

Seguro de coche a corto plazo 2021

¿Cómo funciona?

Una póliza de está categoría es independiente de una póliza anual, por lo que no afectará tu bonificación sin reclamos.

Obtendrás el mismo nivel de cobertura que la póliza de seguro de coche estándar, pero con los beneficios por menos tiempo.

Una vez que expire tu cobertura temporal, no podrá conducir el automóvil en la vía pública. Si eres dueño del vehículo, deberá hacer contratar otra póliza de seguro.

Las aseguradoras pueden limitar la cantidad de pólizas que puedes obtener en cualquier período de 12 meses consecutivos, por lo que es mejor planificar con anticipación.

Si tienes pensado asegurar un carro varias veces durante un año, puedes encontrar una mejor oferta comparando cotizaciones Santander seguros autos para una póliza anual. También podrá acumular un bono sin reclamos con esta política.

Cómo obtener un seguro de automóvil a corto plazo

Es rápido y fácil obtener una cobertura temporal para tu automóvil. Hay cuatro pasos sencillos para obtener tus cotizaciones:

Acerca de ti

Agrega tu información personal en la página web o en el formato que te den en la aseguradora. Tu nombre, dirección, fecha de nacimiento e historial de manejo.

Sobre tu coche

Información sobre el coche que deseas cubrir. En este apartado describe un poco de lo que te gustaría cubrir con ese seguro para el posible auto que vas a manejar y que no tengas ningún problema en caso de accidente.

Si no sabes que colocar, no te preocupes los asesores de venta te pueden ofrecer la mejor opción.

Longitud de la cubierta

Elige cuánto tiempo necesitas cobertura, desde tan solo una hora hasta 24 semanas. Esto tiene que planear a detalle, si haces un mal cálculo puede que no tengas seguro cuando lo necesites.

Siempre es mejor agregar unos días extra para que no tengas de qué preocuparte.

Seguro de coche a corto plazo 2021

Elige una política

Elige la póliza que se adapte a tus necesidades, con la cobertura adecuada y al precio adecuado.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.