Niño viajando en asiento de seguridad
Autos y más

Guía básica: asientos de seguridad para niños

Con la llegada del verano y la reapertura del mundo, los viajes familiares finalmente están en el horizonte. Poner todo tu equipaje en el automóvil y atar a los niños listos para una escapada es siempre una experiencia emocionante, aunque un poco estresante para los padres. Y es importante que conozcas las reglas para garantizar ut seguridad y la de tus hijos.

Para asegurarte de que estás listo para una escapada, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre viajar con niños en el automóvil.

Recuerda, si eres dueño de un automóvil, una de las mejores ideas que puedes tener para proteger su valor es contratar un seguro de auto para Mazda, lo cual puede tomarse como una inversión a futuro; esto te reportará un alivio en caso de que tu automóvil sufriera algún accidente ¡Elige la mejor opción para tu auto!

¿Cuándo debe tu hijo usar un asiento para el automóvil?

En la mayoría de los casos, tu hijo debe usar un asiento para el automóvil cuando viajes hasta que tenga 12 años o 135 cm (aproximadamente 4 pies 5 pulgadas) de altura, lo que ocurra primero. También deben viajar en el asiento trasero hasta este momento para garantizar su seguridad. Una vez que un niño alcanza los 135 cm o los 12 años, puede viajar legalmente en el asiento delantero.

niño sentado en asiento seguro

Hay excepciones a esta regla. Es legal que un niño de 3 años viaje en el asiento trasero sin un asiento para el automóvil si no hay uno disponible, como si está usando un taxi o un autobús, o en el caso de una emergencia. A pesar de estas excepciones, se recomienda encarecidamente utilizar un asiento para el automóvil si es posible.

El tipo de asiento para el automóvil es importante

Los asientos para el automóvil están diseñados para la altura o el peso de tu hijo y, a medida que tu hijo crece, es posible que debas cambiar los asientos para que se ajusten a su tamaño.

Los asientos basados ​​en la altura se denominan asientos ‘i-Size’. Estos asientos deben estar orientados hacia atrás hasta que tu hijo tenga 15 meses. Los asientos basados ​​en el peso vienen en diferentes grupos para adaptarse a los diferentes pesos de un niño en crecimiento. El grupo uno comienza con 0 kg-10 kg y termina con el grupo tres que cubre a niños de 22 kg a 36 kg. Ya sea que tenga un asiento i-Size o un asiento basado en el peso, es esencial verificar que sea adecuado para la altura y el peso de tu hijo para su seguridad.

A menudo se recomienda evitar comprar un asiento de seguridad para niños en línea; en su lugar, puedes visitar una tienda con tu hijo y probar los asientos para asegurarte de que se ajusten cómodamente.

Colocación de un asiento para el automóvil

Es importante colocar un asiento para el automóvil solo si hay un cinturón de seguridad diagonal disponible para usar, o si el asiento ha sido diseñado específicamente para usar con una correa de regazo, o si tiene puntos de anclaje.

Al instalar un asiento, asegúrate de escuchar los clics que resaltan que se han asegurado correctamente. También vale la pena verificar cualquier movimiento antes de emprender un viaje.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.