3 tipos comunes de accidentes en auto
Autos y más

3 tipos comunes de accidentes en auto

Todas las personas que han sufrido accidentes en auto, camiones u otro trasporte saben que no es una buena experiencia. El tiempo que se invierte en los accidentes es mucho, cuando en realidad lo único que importa es el bienestar.

Sigue leyendo sobre coches: Cómo es que se evalúa mi auto en caso de accidente.

Uno pensaría que esto es solo un problema en carreteras de alta velocidad o calles concurridas, pero la realidad es que cualquiera que se ponga al volante corre el riesgo de tener un accidente.

De hecho, la mayoría de los accidentes ocurren con 25 millas de la casa de una persona.

3 tipos comunes de accidentes en auto

A continuación se enumeran los cuatro tipos más comunes de accidentes automovilísticos.

Los siguientes accidentes comunes que se mencionan de acuerdo a un estudio previo son los que con más frecuencia ocurren.

Por este tipo de accidentes comunes el gobierno de cada ciudad a pedido que todos lo autos sean nuevos o viejos tengan un seguro de auto. Con la finalidad de mantener su seguridad y la de sus acompañantes.

Si tu auto todavía no tiene seguro y estas buscando le mejor opción, te recomendamos utilizar la plataforma comparador de seguros de coches para jóvenes.

Colisiones de vehículos múltiples

También conocidas como acumulaciones , las colisiones entre varios vehículos implican al menos tres automóviles colisionando. Estos a menudo ocurren en carreteras transitadas y autopistas.

Al igual que las colisiones automáticas de impacto frontal, las colisiones de vehículos múltiples son notablemente más peligrosas y pueden provocar muertes adicionales. Los vehículos pueden chocar entre sí varias veces y en varios ángulos. Conductores y pasajeros en este tipo de accidentes a menudo tienen dificultades para escapar.

Colisiones de impacto lateral

Comúnmente conocido como un “hueso T”, pero ni mucho menos delicioso, una colisión de impacto lateral es exactamente lo que el nombre describe: un auto impactando el costado de otro vehículo. Esto podría causar cualquier nivel de daño, desde rascar un parachoques hasta implosionar completamente las puertas del automóvil; todo depende de qué tan rápido conducía el auto infractor y qué tan fuerte es el impacto.

Colisiones frontales

Las colisiones frontales se encuentran entre los accidentes automovilísticos más mortales. Esto ocurre cuando la parte delantera del automóvil golpea otro objeto, lo que a menudo puede suceder a altas velocidades.

Los accidentes de impacto frontal también pueden involucrar animales, árboles y otras obstrucciones u obstáculos en el camino.

Cada vez que existe un peligro adicional en la carretera, como nieve, lluvia, hielo o niebla, la probabilidad de una colisión frontal puede aumentar.

Los conductores y pasajeros con frecuencia tienen lesiones corporales graves después de un accidente como este. A menudo, las víctimas de accidentes también tienen daños internos, conmociones cerebrales y dislocaciones.

3 tipos comunes de accidentes en auto

Leer también: Cómo convertirse en un buen conductor

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.