3 puntos clave para elegir el seguro de coche
Autos y más

3 puntos clave para elegir el seguro de coche

La elección del seguro de automóvil es una decisión importante para cada conductor. Esto representa una suma significativa en el presupuesto del automovilista promedio. ¿Cómo elegir el seguro de coche que más te convenga?

Traza tus expectativas

Haz una tabla con los puntos para los que necesariamente deseas estar cubierto por el seguro. Puedes ser muy preciso y escribir todos los puntos que te parecen importantes. Ten en cuenta que cuando se trata de seguros de automóviles, hay dos tipos de seguros:

Seguro a terceros

Mínimo legal obligatorio para la conducción, este seguro tiene en cuenta los daños materiales y corporales infligidos a una tercera persona cuando el conductor es responsable. Por lo tanto, los daños causados al vehículo del conductor no serán reembolsados si se comparten errónea o indebidamente. Este seguro de responsabilidad civil cuesta menos, pero también protege menos bien

Seguro a todo riesgo

Tú y tu coche están totalmente cubiertos en caso de accidente. Tu eres compensado más rápida e independientemente de la naturaleza de tu responsabilidad.

Por lo tanto, te aconsejamos que contrates un seguro de terceros si el coche que tienes es un coche viejo porque un seguro a todo riesgo te costará caro y si el coche tiene un valor bajo, no merece la pena.

3 puntos clave para elegir el seguro de coche

Por otro lado, una aseguradora de autos 2021 te puede ofrecer el seguro a todo riesgo, que será una buena inversión para un coche nuevo. En estos dos tipos principales de seguros, existe una multitud de subtipos de seguros, porque el asegurado puede elegir muchas opciones. A menudo es un intermediario entre el seguro de terceros y el seguro a todo riesgo. Se van en base a un seguro de terceros, con responsabilidad civil, y luego se agregan opciones.

Hay dos formatos principales:

Seguro de terceros+robo e incendio

Esta cobertura es un intermediario entre el seguro de terceros y el seguro a todo riesgo. Parte de una cobertura de responsabilidad civil y amplía el alcance de las garantías. A continuación, estás asegurado en caso de robo o incendio.

Seguro con cobertura de daños y colisiones

Este tipo de seguro cubre los daños causados al vehículo del asegurado tras una colisión con otro vehículo: coche, moto, bicicleta, animal… pero no soporta colisiones realizadas por el conductor cuando es el único responsable como colisión con una barandilla.

Si quieres beneficiarte de una oferta aún más específica a tus necesidades, presta atención a la cobertura opcional que ofrece la aseguradora y elimina las opciones que no sean necesarias manteniendo solo las que correspondan al uso que hagas del vehículo.

Por ejemplo, si tienes miedo de encontrarte perdido en el campo con un coche averiado y sin forma de volver a casa, puedes optar por la asistencia de 0 km, garantía opcional que te permite ser reparado incluso a 100 m de casa. Sin embargo, no todas las aseguradoras ofrecen esta garantía.

3 puntos clave para elegir el seguro de coche

Usar un comparador de seguros

¿Ahora quieres encontrar el mejor seguro y la mejor fórmula? Haz una simulación en un comparador de seguros para tener una idea de cuánto te costará tu póliza. Pide un aviso previo de las compañías de seguros que te gustan. Incluso puedes pedir varios avisos para obtener diferentes ideas de precios. Esto te permitirá una comparación más precisa y clara. Durante la simulación, el seguro tiene en cuenta muchos parámetros:

  • Tu edad y año de obtención de tu licencia
  • género
  • el tipo de coche que posees
  • el kilometraje en el metro del coche y el número de km que deseas realizar
  • el área geográfica en la que te moverás
  • dónde vives
3 puntos clave para elegir el seguro de coche
Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.